Akiter colabora con los arquitectos en el campo del desarrollo sostenible

Jornada sobre Geotermia y Eficiencia Energética

El miércoles 18 de noviembre en Talavera de la Reina tuvo lugar la Jornada sobre Geotermia y Eficiencia Energética para los arquitectos y aparejadores de la Comarca.

Las empresas organizadoras Akiter Renovables y Vaillant marcaron como objetivo del encuentro el fomento del uso de nuevas fuentes de energía renovable, Geotermia en particular, para la edificación.

Desde su experiencia como empresa instaladora con más de 200 instalaciones de geotermia en funcionamiento, Akiter ha compartido su conocimiento sobre geotermia aplicada al sector residencial, público y terciario, hablando de casos prácticos y uso de las bombas de calor geotérmicas para incrementar la eficiencia energética, ahorro y confort de las viviendas.

Los asistentes de la jornada pudieron conocer las estrategias y herramientas para la climatización de la vivienda y producción de agua caliente sanitaria con las Energías Renovables, ventilación con recuperación de calor para poder ofrecer al cliente la solución energética óptima para su vivienda.

El director comercial de Akiter Basilio Antona expuso las diferentes opciones de climatización y explicó los beneficios obtenidos en diversos casos prácticos llevados a cabo en varias regiones de España. Según él, “climatizar viviendas con los sistemas de calefacción y climatización respetuosos con el medio ambiente contribuirá a un mayor desarrollo sostenible del sector de construcción”.

Eduardo Rodríguez, Ingeniero Técnico Industrial de la empresa, habló sobre los fundamentos de la geotermia y recuperadores de energía, enseñó los principios de funcionamiento de la bomba de calor geotérmica y presentó el estudio comparativo de costes de utilización con diferentes fuentes de energía.

Por su parte, Santiago Yángüez, responsable de Marketing de la empresa Vaillant presentó la gama de productos de calefacción incluyendo la nueva bomba de calor geotérmica más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente y explicó las normativas vigentes y el etiquetado energético de los sistemas de climatización.

Concluyendo la jornada, se estableció una mesa redonda con todos los participantes que tuvieron oportunidad de resolver sus dudas y obtener más información respecto a sistemas energéticos de alta eficiencia.

El evento tuvo buena aceptación por los profesionales de arquitectura y urbanismo ya que el conocimiento de nuevas tecnologías permite ofrecer al cliente diferentes opciones de climatización e introducir en sus proyectos sistemas eficientes y sostenibles, siendo una manera de diferenciarse en un sector eminentemente competitivo.

A los invitados se les facilitó material práctico que consta de una base de datos integrable en el programa de mediciones y presupuestos, esquemas de principio, memoria técnica, etc. que les servirá de apoyo a la hora de introducir la Geotermia en sus proyectos.

Free WordPress Themes, Free Android Games