El paradigma energético está cambiando a marchas forzadas y el compromiso de Akiter Renovables con la Sostenibilidad del Medioambiente no es meramente nominal.

En coherencia con nuestros valores hemos realizado una instalación fotovoltaica para cubrir una parte significativa del consumo energético en nuestras instalaciones del Polígono Industrial de Toledo.

El campo de captación fotovoltaico está compuesto por 16 paneles de que hacen un total de 28 m/2 y 4.160 W. El inversor es de 4.6 kW . Por razones de rentabilidad económica no se han instalado baterías, por lo que la energía obtenida se consume de forma instantánea para cubrir las necesidades, fundamentalmente, de calefacción/aire acondicionado y equipos informáticos.

La inversión realizada para este proyecto ha sido de 5.200,-€. La potencia anual aprovechada se estima en 3.500 kW con lo que el plazo de amortización sin subvención estaría en 11,3 años, y poco más de 7 años con las subvenciones que en los últimos  años viene administrando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La vida útil de los paneles solares es de unos 25 años a lo largo de los cuales la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero se ha estimado en 56 Tm.

En conclusión, la energía fotovoltaica no solo tiene una alta rentabilidad medioambiental sino que además es rentable económicamente.