Plan Renove Calderas 2018 Castilla-La Mancha

Akiter Renovables se adhiere al programa como empresa instaladora

El objetivo de esta subvención gestionada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, es facilitar a la población la transición hacia métodos de calefacción más eficientes a todos los niveles: desde la reducción del gasto energético hasta la prevención del mismo.

El compromiso con la eficiencia energética, la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera y, al fin y al cabo, con el desarrollo sostenible, promueven este tipo de ayudas enfocadas en el mercado de la climatización y la calefacción.

EL NUEVO PLAN RENOVE 2018 ESTÁ DESTINADO A LA SUSTITUCIÓN DE CALDERAS INDIVIDUALES EN EL ÁMBITO DOMÉSTICO.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha publicó el pasado 12 de junio las bases reguladoras del Plan Renove 2018 de calderas individuales.

Este Plan Renove está dirigido a los particulares y la ayuda que se concede es exclusivamente para la sustitución de una caldera individual por otra nueva de mayor eficiencia energética.

La caldera deberá estar ubicada en el domicilio particular del solicitante.

SE SUBVENCIONARÁ LA COMPRA E INSTALACIÓN DE CALDERAS DE ENTRE 15 Y 70 KW CON UNA CUANTÍA MÁXIMA DE 400 €.

Por supuesto, los particulares que deseen acceder a estas subvenciones deben cumplir con una serie de requisitos, por ejemplo:

  • Serán subvencionables las calderas de condensación que utilicen gas natural o gases licuados del petróleo (GLP), y que vayan a sustituir a otras no eficientes energéticamente.
  • Las calderas sustitutas tendrán que cumplir con los máximos estándares de eficiencia, reduciendo al menos en un 20% el consumo de energía.
  • La potencia nominal de dichas calderas será de entre 15 y 70kW.
  • La sustitución incluirá no sólo la compra de la caldera sino también su instalación. Además, la instalación deberá realizarla la misma empresa a la que se haya hecho la compra.
  • La retirada de la caldera antigua también corresponderá a dicha empresa instaladora, que se hará cargo de su correspondiente gestión autorizada cumpliendo con todos los cauces legales.

Si estás pensando en cambiar de caldera, el Plan Renove es una excelente oportunidad.  Akiter Renovables es empresa instaladora  adherida al programa  y entidad colaboradora de la concesión de ayudas. No lo dejes pasar, solicita información rellenando el siguiente formulario o llamando al teléfono 925 28 52 46:

 

Solicitud de Información Plan Renove 2018 Castilla-La Mancha

2018-10-01T10:31:15+00:00 septiembre 27, 2018|Sin comentarios

Deje su comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games