Parroquia de San Juan Bautista Cobeja (Toledo)

Parroquia de San Juan Bautista Cobeja (Toledo) 2018-08-28T11:46:08+00:00

Descripción del proyecto

La parroquia de San Juan Bautista es un edificio que, debido a su actividad, ha querido ser de las primeras en adaptarse a los tiempos en todas las materias.

Una de sus principales preocupaciones ha sido el sistema de climatización. Los locales de culto, como el resto de espacios habitables, deben estar climatizados, es decir, mantenerse a determinados niveles de temperatura y humedad de forma que la estancia de los ocupantes sea confortable. Para este proyecto, la parroquia ha querido contar con la experiencia de Akiter Renovables para renovación del sistema de climatización

En Akiter nos planteamos las necesidades energéticas este tipo locales de culto, cuyas características de uso, que se ocupan en momentos determinados y permanecen vacíos el resto del tiempo, conduce a plantear sistemas de aislamiento y climatización de baja inercia térmica, de forma que podamos calentar o enfriar el aire de la estancia rápidamente, antes de las reuniones.

El sistema óptimo que desarrollamos para este proyecto fue una instalación con geotermia.

Este sistema permitirá la obtención de un importante confort térmico dentro de la parroquia. El sistema emisor con suelo radiante, será de calor y enfriamiento según la época del año, y tendrá la aportación del agua mediante una bomba de calor reversible, una INVERTER Ecoforest B3. Todo ello vendrá controlado y gestionado mediante un sistema de control remoto de temperatura y humedad.

Además, este sistema tendrá un consumo de energía de un 50% menos respecto al consumo que generarían los sistemas convencionales de climatización.

Free WordPress Themes, Free Android Games