Reflexiones de fin de año

¿Por qué hacemos hincapié en geotermia?

Todavía no hemos brindado por la llegada del año nuevo 2016 cuando, cerrando conclusiones, descubrimos que ya hemos superado los 3.500 kW instalados en más de 200 de sistemas geotérmicos realizados y puestos en marcha por nuestra empresa en instalaciones de bucle cerrado y de bucle abierto con intercambiadores verticales y/o horizontales que dan servicio a proyectos tan diversos como clínicas, hoteles, centros cívicos, edificios histórico-artísticos, edificios de oficinas, edificios de viviendas y viviendas individuales.

Estamos satisfechos por el trabajo que entre todos hemos realizado y la implicación demostrada entre los distintos agentes y departamentos que componen Akiter, en aras de la consecución de unos objetivos que pueden considerarse ambiciosos.

El inicio de nuestra apuesta por las Energías Renovables tiene una notable andadura: antes de iniciar la actividad de geotermia, tuvimos clara la importancia de formación rigurosa y profesional, que llevó a nuestro personal técnico y de dirección a asistir a distintos cursos especializados impartidos por firmas como Haka Gerodour, Comaccio, L’Avenir, Ciat, Streve en países como Francia, Alemania, Suiza e Italia, primeros países en implantar energías alternativas. Con las técnicas y metodologías traídas, en el año 2005 Akiter Renovables realizó su primera instalación geotérmica. A partir de ahí merced a un proceso continuo de formación, una actitud decididamente innovadora, una política de racionalidad y equilibrio en la amplitud de nuestra oferta nos ha llevado a ser una referencia en el sector de Energías Renovables y la Eficiencia Energética, particularmente en comunidades como  Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, etc.

Podríamos describir a Akiter Renovables como una organización orientada al cliente  en la búsqueda de  la solución más satisfactoria desde el punto de vista del confort, la eficiencia energética, la economía de uso y el respeto al medio ambiente.

¿Por qué hacemos hincapié en geotermia?

Geotermia es una de la Energías Renovables que evitará a medio plazo la dependencia de los combustibles fósiles ofreciendo climatización eficiente y rentable con unos rendimientos altos y estables. El 75% del consumo de energía proviene de una fuente gratuita e inagotable (según los científicos, el calor que contienen los primeros cinco kilómetros de la superficie de la Tierra equivale a alrededor de 500.000 veces la actual demanda de electricidad en el mundo). La climatización por geotermia no depende del clima exterior y es válida para cualquier zona climática. En el exterior de la vivienda no representa ningún impacto visual debido a tipo de emisor de calor que se emplea con este tipo de instalación energética; bajo impacto sonoro y estético. El sistema geotérmico reúne en sí calefacción, refrigeración y abastecimiento de agua caliente sanitaria de la vivienda, permite climatizar una piscina sin coste adicional de la instalación.

Es muy respetuoso con el medio ambiente ya que evita las emisiones de CO2.

Las instalaciones geotérmicas son más complicadas en realización que otras renovables debido a la necesidad de hacer perforaciones para extraer y poder aprovechar el calor de la tierra o sea la energía geotérmica. La mayor parte de las instalaciones son de captación vertical ya que la captación horizontal está indicada para pequeñas potencias y requiere de suficiente espacio. Las profundidades de perforaciones verticales oscilan entre los 80 y los 150 metros (geotermia somera o de baja entalpía) lo que es suficiente para climatización y abastecimiento de agua caliente sanitaria.

Para una vivienda unifamiliar normalmente es suficiente una perforación de 100 a 150 m. de profundidad. La ventaja de este tipo de energía es que la misma sonda que aporta el calor en invierno, sirve para refrescamiento en verano.

Es un sistema de mantenimiento sencillo que permite reducir considerablemente el coste energético mensual: entre un 30% y un 70% en modo calefacción y entre un 20% y un 95% en modo refrigeración.

Akiter Renovables viene demostrando desde la primera instalación que realizó  que la geotermia es hoy por hoy la solución  energética que mayor satisfacción produce en nuestros clientes desde el primer día y a través de los años. La geotermia es un sistema con un excelente futuro lo que explica que sea una solución con una tasa de crecimiento superior a cualquier sistema tradicional, por ello estimamos que tiene un futuro brillante por delante.

No olvidemos que es una energía limpia.

¡Feliz Año Nuevo!

Free WordPress Themes, Free Android Games