Akiter Energías Renovables

Somos un grupo de personas comprometidas de igual manera con la eficiencia energética y el medioambiente, que con la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestra andadura comenzó en 1991 en Toledo como pequeña empresa familiar de instalaciones de calefacción y aire acondicionado. Desde el principio empezamos diferenciándonos en el mercado, ofreciendo un plus de tecnología para las soluciones tradicionales junto a una cuidada atención al cliente y un eficaz servicio de mantenimiento.

En el año 2000 pusimos en marcha el proyecto de Akiter Renovables, anticipándonos a los cambios que se iban a producir en el sector de la energía. De esta manera fuimos pioneros en España en soluciones totalmente novedosas en esas fechas como Geotermia, Aerotermia, Biomasa, Energía Solar y Suelo Radiante; y, conscientes de la importancia de la Calidad, fuimos la primera empresa española en implantar el Sistema de ISO 9001 con alcance específico para este tipo de instalaciones.

Realizamos proyectos que abarcan distintos sectores económicos: residencial, sanitario, comercial, hostelería, administración, etc. Las instalaciones se entregan “llave en mano”.  Los proyectos de media y alta potencia podemos gestionarlos como Empresa de Servicios Energéticos, de modo que el cliente se ahorre el coste inicial de la instalación, pagando durante un periodo de tiempo la energía consumida más la amortización de la instalación a un coste inferior al que pagaría si hubiese contratado la energía tradicional con que se compare (normalmente gas natural). Al final del periodo la instalación pasa a ser propiedad del cliente.

Convertimos en nuestro trabajo aquello que nos gusta hacer, estableciendo como nuestro principal objetivo ayudar al cliente a encontrar la mejor opción energética para su proyecto. Aportamos la experiencia y profesionalidad para llegar a cubrir todas las expectativas del cliente.

Honestidad, Experiencia, Calidad, Innovación y Sensibilidad por el Medioambiente son algunos de los rasgos que definen a Akiter. 

REFERENCIAS

Nº de Proyectos en Total

0

Proyectos realizados de energías renovables hasta el día de hoy

Total Potencia

0KW

Suministrados entre nuestros proyectos sostenibles

Metros de perforación

0

Realizados para las instalaciones de geotermia

Subvenciones gestionadas

0,-€.

Obtenidos para nuestros clientes desde el año 2.009

Hacemos nuestro tu proyecto.

En nuestro equipo contamos con ingenieros eléctricos, ingenieros de minas, técnicos multidisciplinares de hidráulica, electricistas, conducteros, frigoristas, técnicos de perforación, además de un equipo técnico comercial que atiende y asesora al cliente desde el principio.

Facilitamos soluciones a medida de cada proyecto. Analizamos sus singularidades en múltiples aspectos: utilización prevista, energías disponibles, ubicación, geología, hidrología, demanda energética, necesidades de confort, presupuesto, etc.

En los últimos 17 años de andadura, en Akiter hemos realizado más de 400 proyectos de energías renovables, todos ellos operativos en la actualidad.

Trabajamos con los principales proveedores del sector energético; para obtener el mejor resultado en cada proyecto, seleccionamos los productos más adecuados de cada marca de forma independiente y profesional. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente.

Respondemos al reto de la evolución tecnológica con formación continua de todo nuestro personal, aportando y liderando nuevas soluciones y servicios en nuestro sector.

Estamos habilitados por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) como Empresa de Servicios Energéticos.

Contamos con la Certificación de nuestro Sistema de Calidad según los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2008 cuyo alcance abarca el diseño y ejecución de instalaciones térmicas, incluidas fuentes de energía renovable, especialmente geotermia.

Los proyectos de Akiter Renovables son referencia en el sector. Hemos obtenido distintos premios y nominaciones por instalaciones realizadas, participamos con ponencias en congresos del sector y colaboramos con diversas entidades oficiales en el fomento del uso de Energías Renovables.

Los Partners de Akiter

PartnersOK

Si estás interesado en formar parte del equipo Akiter, envíanos tu CV junto a una carta donde nos cuentes tu experiencia, aptitud y qué podrías aportarnos al e-mail akiter@akiter.com.

POLÍTICA DE CALIDAD

Para orientar con éxito la gestión hacia la calidad, AKITER RENOVABLES S.L., define como política general alcanzar la plena satisfacción de los clientes, diferenciándose en su sector por la calidad y fiabilidad de los productos  que comercializa, así como por la calidad del propio servicio de diseño y la ejecución de Instalaciones Térmicas (climatización y producción de agua caliente sanitaria) con fuentes de energía renovables (geotermia, aerotermia, biomasa, energía solar); sistemas de ventilación con recuperación de calor y suelo radiante.

Los principios básicos u objetivos de nuestra Política de Calidad son:

1. EL CLIENTE

Los clientes son la razón de ser y centro en torno al cual gira la empresa, por ello nos obligamos a adaptarnos a sus necesidades de una forma individual, con un contacto permanente, intentando mejorar día a día.

2. ASISTENCIA MANTENIMIENTO CLIENTE

Para tranquilidad y ahorro del cliente, AKITER RENOVABLES poseedora de “Calificación de Empresa Mantenedora de Instalaciones Térmicas”, está facultada para realizar el mantenimiento de todas sus instalaciones, ofreciendo al cliente la posibilidad de contratar dicho servicio. El RITE obliga a los usuarios de Instalaciones Térmicas a contratar un mantenimiento.

3. INFORMACIÓN CLIENTE

Acorde a los nuevos tiempos nos proponemos dar al cliente una mejor información mediante la página Web y redes sociales, incluyendo nuestra Política de Calidad, actualizando frecuentemente y poniendo al día todo lo relacionado con las necesidades del cliente.

4. AUTOCONTROL

Cada miembro de AKITER RENOVABLES S.L ha de asumir la responsabilidad sobre sus tareas al nivel que le corresponda. La gestión de nuestro servicio ha de estar centrada en las personas que lo realizan, para lo cual, se integraran aun mas todas las tareas al Sistema de Calidad, para así dar un mejor servicio al cliente.
La dirección asume el compromiso de cumplir los requisitos legales aplicables a las actividades y servicios, y los requisitos voluntarios de la norma internacional UNE EN ISO 9001:2008, como herramienta de mejora en el desempeño de los procesos.

5. INTEGRACIÓN ENERGÍAS RENOVABLES

Objetivo alcanzado por Akiter Renovables es la integración de todas sus actividades  sin diferenciación en el Sistema de Calidad. La última ha sido la Energía Solar Fotovoltaica por ser actividad de reciente incorporación.