Energía Geotérmica

La energía geotérmica es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie sólida de la Tierra.

Es conocida y usada por el hombre desde hace mucho tiempo en fuentes termales que llegan hasta la superficie de la Tierra con bastante frecuencia.

A día de hoy el sistema de climatización por geotermia es uno de los más eficientes y permite un amplio espectro de posibilidades de uso, por ejemplo en la climatización de la vivienda (calefacción y refrigeración).

A partir de 10 metros de profundidad la temperatura terrestre se mantiene constante (en España, en la zona centro sobre los 15º). La estabilidad térmica de subsuelo hace que la geotermia funcione de manera perfecta durante todo el año.

Es inagotable, ya que el calor viene constantemente desde el núcleo de la Tierra. La energía contenida sólo en los primeros cinco kilómetros de la superficie terrestre equivale a alrededor de 500.000 veces la actual demanda mundial de electricidad.

Akiter Renovables te ayudará a extraer y utilizar esta energía para que caliente tu vivienda en invierno y la refresque en verano.

El calor de la tierra se transfiere al agua de intercambiadores tubulares introducidos en sondeos y es utilizada como fluido de condensación de bombas de calor consiguiendo rendimientos muy altos y estables.

Cumple CTE HE4 en el apartado de producción de agua caliente sanitaria al ser una energía renovable por lo que con la geotermia no hay que instalar paneles solares.

El abanico de realizaciones de Akiter abarca tanto instalaciones de geotermia de bucle cerrado con intercambiadores horizontales y/o verticales, como de bucle abierto, con una potencia total instalada a día de hoy de 5941 kw distribuida en más de 260 instalaciones.

Nuestro objetivo es poder ofrecer la geotermia a un mayor número de clientes.

En Akiter somos expertos en geotermia, no dudes en pedirnos más información.