Por sus características técnicas, las instalaciones geotérmicas, así como otras energías renovables, son a menudo un poco más caras que las energías tradicionales, aunque su utilización es más barata y la recuperación de la mayor inversión puede producirse en plazos relativamente cortos. Para reducir esta diferencia y estimular la instalación de estas energías el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) reparte ayudas provenientes de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER, que cada  Comunidad Autónoma administra con criterios propios.

Desde 2009, año en que se concedieron por vez primera Ayudas al Fomento de la Instalación de Energías Renovables en Castilla-La Mancha, la empresa de Akiter  Renovables está comprometida con el objetivo de conseguir para sus clientes el importe máximo que se subvencione en cada una de las Comunidades Autónomas en que opera. Madrid, Extremadura, Castilla y León, Andalucía, etc. Para ello no ha reparado en medios humanos y técnicos, como lo avalan sus éxitos en esta gestión.   

En 2016, por sexto año consecutivo, la prestación de ayudas para Energías Renovables en Castilla-La Mancha ha seguido en la misma tónica que años anteriores.

De igual manera nuestra implicación desde el momento de la publicación de la Orden, ha supuesto informar con rapidez, recabar y cumplimentar documentación, hacer seguimiento de incidencias y otras gestiones auxiliares, con lo que hemos conseguido para nuestros clientes más del 60% del total de las subvenciones disponibles para geotermia (79.336,-€ de 129.588,-€).

Aunque de manera clara y taxativa informamos a nuestros clientes del factor de incertidumbre que siempre acompaña a la gestión de subvenciones, nuestro historial de éxito impulsa a muchos de ellos a elegir una solución renovable en la confianza de que conseguirán la ayuda, expectativa en la que desde hace siete años no han sido defraudadas.