Servicios Akiter

En la Oficina Técnica de Akiter Renovables nuestros ingenieros elaboran proyectos de:

  • Climatización.
  • Gas Natural o GLP para hibridaciones.
  • Perforaciones geotérmicas.
  • Perforaciones extractivas en capa freática.

A la terminación de la obra se realiza la preceptiva legalización de cada proyecto, inscribiéndolo en el Registro de Instalaciones Térmicas por un lado y si se trata de geotermia en la Sección de Minas por otro de la Comunidad Autónoma a que corresponda.

Cuando la Instalación es menor de 70 kW solo se necesita una Memoria Técnica y caso de ser geotermia un Proyecto de Perforación.

Akiter Renovables se encarga de la legalización de todas las instalaciones que realiza y su coste va especificado en presupuesto.

Desde el año 2.009 en Akiter Renovables venimos gestionando para nuestros clientes de forma gratuita la obtención de subvenciones habilitadas  por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y ocasionalmente por algunas Comunidades Autónomas.

En este tiempo hemos puesto de nuestra parte:

  • Alta implicación en el objetivo.
  • Recursos tanto humanos como tecnológicos.
  • Experiencia y profesionalidad.

Es un valor añadido para nuestros clientes que en la práctica supone que el kW de Geotermia instalado por Akiter Renovables sea de media el más barato del mercado.

En estos años hemos conseguido para nuestros clientes en las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Andalucía una cifra de 803.216,-€ en concepto de subvenciones a la instalación de Geotermia, lo que nos sitúa como empresa líder en España por este concepto.

Ver algunos datos sobre las subvenciones Akiter por ejercicios:

Año 2009Ver PDF Año 2010Ver PDF Año 2011Ver PDF Año 2012Ver PDF
Año 2013Ver PDF Año 2014Ver PDF Año 2016Ver PDF

El servicio posventa es un aspecto clave en la satisfacción del cliente. Consciente de este hecho, terminado el plazo de garantía de las instalaciones, Akiter Renovable ofrece a sus clientes tres modalidades de contrato de mantenimiento:

  • Mantenimiento integral a precio cerrado. Comprende un número determinado de visitas preventivas, e indeterminado de visitas correctivas.
  • Mantenimiento preventivo. Comprende un número determinado de visitas preventivas. Las visitas correctivas se realizan con cargo aparte.
  • Mantenimiento a requerimiento. No es propiamente un contrato toda vez que la intervención se hace a requerimiento del cliente con carácter preventivo o correctivo.

El coste del Contrato de Mantenimiento varía según el tamaño, tipo y ubicación de la instalación. Akiter Renovables lo oferta sistemáticamente a la puesta en marcha de cada instalación y es aceptado por el cliente en la mayoría de las ocasiones.

Akiter Renovables somos empresa de Ingeniería, Instaladora, Mantenedora y ESE (Empresa de Servicios Energéticos). La mayoría de nuestros proyectos son  “llave en mano”, pero en proyectos de alta potencia podemos generar y vender la energía, explotando en cesión de uso la instalación que hemos realizado durante un periodo de 10 años.

De este modo el cliente no necesita hacer inversión ni afrontar gastos de mantenimiento y solo paga consumo energético en unas condiciones prefijadas en contrato y siempre a un coste más barato que la energía no renovable que se tome de referencia comparativa, normalmente gas natural. Al final del periodo la instalación pasa a ser propiedad del cliente.