Contraer

Instalación de energía solar para piscinas

En Robledo de Chavela, localidad situada en la sierra madrileña de Guadarrama donde los veranos son bastante frescos y cortos nuestro cliente ha decidido prolongar la temporada de utilización de la piscina.

Descripción de la instalación con energía solar

Aprovechando la superficie de un porche con una buena orientación geográfica le hemos instalado un sistema de captación solar compuesto por tres paneles Vaillant de 2,35 m2 de superficie (203 x 123 x 8 cm) modelo VKF 145V y un sistema Drain-Back que a través de dos intercambiadores y dos bombas circuladoras realiza el calentamiento del agua del vaso de la piscina. La electrónica y el diseño hidráulico de este sistema permiten que cuando no esté funcionando, los captadores queden vacíos, de tal manera que evitamos sobrecalentamientos en verano y congelaciones en invierno.

 

Instalación de energía solar para calentamiento de piscina en Robledo de Chavela

 

La ejecución del trabajo ha sido meticulosa cuidando aspectos estéticos de manera que ha quedado bastante bien integrada sin apenas impacto visual. La parte de intercambio y producción está situada en un pequeño cuarto en las proximidades de la piscina. El cliente ha acompañado nuestra actuación con la instalación de una manta térmica para guardar el calor que extrae y evitar su disipación por la noche.

El resultado ha sido de lo más satisfactorio ya que permite utilizar la piscina aún entrado el mes de septiembre cuanto antes en mes de agosto tenía que dejar de usarla.

instalación solar térmica para piscina