Solar Fotovoltaica para Empresas

¿Por qué debería considerar los paneles solares para mi negocio?

La energía solar fotovoltaica para empresas ha pasado en poco tiempo a ser una solución asequible y muy rentable. Ello se debe a:

  • La derogación del impuesto al sol (Real Decreto…)
  • La bajada en el precio de los equipos que en pocos años se ha supuesto hasta un 80% de su coste.
  • Las subvenciones que algunas CC.AA conceden como es el caso de Castilla-La Mancha y que llegan a cubrir hasta un 40% del importe de la inversión.

Sin contar con  las ayudas, incentivos y subvenciones que se dan para promover la energía solar fotovoltaica, los paneles solares siguen siendo una opción viable que debería ser una consideración seria para las empresas en todo España por una o más de las siguientes razones;

Ahorrar dinero

Los paneles solares ayudan a su empresa a ahorrar dinero al generar electricidad verde gratuita para su uso en el sitio, reducir su demanda de energía de la red durante el día y ahorrarle miles de euros cada año en las facturas de energía. El autoconsumo directo sin acumulación – reducirá si consumo de la red entre un 30% y un 70%

Su negocio no debe estar a merced del último recibo de energía. La energía solar fotovoltaica le ayudaría a reducir sustancialmente su factura eléctrica actual, y estabilizará y asegurará los costos operativos futuros, seleccionar la mejor tarifa eléctrica y dar un paso decisivo hacia la independencia energética.

Una excelente inversión

El alto rendimiento de la instalación permite asegurar un rápido retorno de la inversión. En todo caso la rentabilidad financiera de su instalación fotovoltaica será entre un 10% y un 15%

Salvar el medio ambiente

La generación de su propia electricidad a partir de energía solar reduce su producción de carbono y podría compensar la mayoría, si no todas, las emisiones de carbono de su empresa. Con el cambio climático como un tema importante de preocupación en este momento, las iniciativas ecológicas son una estrategia popular para que una empresa logre una ventaja competitiva en su industria y fortalezca las relaciones con su cadena de suministro y sus clientes.

Ventaja competitiva

La actual situación climática es un asunto preocupante que a todos nos afecta, las iniciativas verdes son estrategias muy importantes para que las empresas alcancen ventajas competitivas que van a reflejarse en la reducción de costes y en el fortalecimiento de imagen y relaciones con sus distintos interlocutores, particularmente con sus trabajadores y clientes.

A continuación les exponemos el caso de uno de nuestros clientes, Tolegres.

Con una larga trayectoria profesional, TOLEGRES es una empresa líder en el sector de la comercialización de materiales de construcción, decoración e interiorismo. Además de ofrecer las mejores soluciones a sus clientes a la hora de crear espacios singulares y de bienestar para estos, es especialista en una amplia gama de productos como cocinas, baños, cerámica, electrodomésticos, prefabricados de hormigón, radiadores, tarimas, etc.

Fiel a su espíritu innovador y a su vocación de respeto por el medio ambiente, TOLEGRES ha querido dar un paso hacia la independencia energética. Para ello ha instalado a través de AKITER RENOVABLES S.L una planta fotovoltaica para autoconsumo de 20 kW sobre la cubierta de las instalaciones que tiene en Toledo en el Km 67 de la A-42.

Con esta instalación, TOLEGRES generará 28 MWh anuales de electricidad “verde”, que utilizará para cubrir una parte muy importante de las necesidades de iluminación, climatización, servidores informáticos, etc. Reduciendo considerablemente la factura eléctrica y con un ahorro de más de 15.000 kgs de CO2 que no serán vertidos a la atmósfera.

Las tareas de consultoría, proyecto y legalización, ejecución de los trabajos y mantenimiento de la planta han sido encomendados a AKITER RENOVABLES S.L, empresa de ingeniería e instalaciones que aporta una larga experiencia en el sector, con numerosos proyectos análogos en operación desde hace bastantes años.

Empresas como esta demuestran responsabilidad y compromiso al depositar su confianza en AKITER RENOVABLES SL para poner rumbo hacia la independencia energética y fortalecer la lucha contra el cambio climático.

2019-10-02T11:48:57+00:00 julio 31, 2019|Sin comentarios

Deje su comentario