Instalación de domotica 2021-09-29T08:56:42+02:00

Domótica

El objetivo de la domótica es alcanzar el máximo nivel de confort, seguridad y eficiencia energética en la vivienda, mejorando las condiciones de habitabilidad y bienestar.

La instalacion de domótica es el control integral automatizado del conjunto de sistemas de una vivienda que se gestiona a distancia de forma fácil y rápida con pantallas táctiles y pulsadores o incluso remotamente desde un Smartphone.

Ventajas de la instalacion de domotica

La seguridad doméstica es un beneficio que la domótica ofrece, puesto que detecta posibles fugas de gas a tiempo, incendios, escapes de agua e incluso, debido a la utilización de cámaras, esta tecnología alerta en caso de que algún extraño o intruso traspase la propiedad. A través de este sistema se puede ver todo lo sucedido en los alrededores de un espacio y simular la presencia de personas en el hogar.

Si hablamos de ahorro de consumo energético de una vivienda, el diseño inteligente se caracteriza por la reducción de gastos de servicios de una casa, apartamento u oficina. La domótica gestiona, por medio de una base de datos, todos los elementos controlados que contribuyen al ahorro de agua, luz, gas, es decir, programa todos los aparatos eléctricos para que se enciendan, sólo cuando sean necesarios.

Con la implementación de las nuevas tecnologías y el Internet, el ámbito digital evoluciona hasta formar parte del día a día de los usuarios, tal cual es el caso de la domótica implementada en la arquitectura. Este sistema se convierte en una herramienta práctica que facilita, en muchos aspectos, la interacción de un espacio con las personas mediante elementos domóticos como mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas de voz.

La domótica garantiza beneficios prácticos en su implementación y se mide por las cantidades de tareas que el sistema ejecuta, brindándole al usuario la comodidad de realizarlas desde su teléfono móvil. A través de la domótica, se efectúa el cierre automático de las persianas, configurando la cantidad de luz solar que entra en las habitaciones o la ventilación deseada.

La implementación de la domótica es capaz de mitigar, de forma muy eficiente, los impactos negativos que la arquitectura genera al medioambiente, debido a que ayuda a evitar que los aparatos eléctricos estén encendidos sin ningún uso. Además, la domótica vigila cuidadosamente las fugas, ya sean de gas o de agua, previniendo los accidentes domésticos.

¿Cómo funciona la domótica?

Es importante saber que la cantidad de dispositivos y el grado de “automatización” de la vivienda dependen de nuestros deseos y necesidades.

Los sistemas domóticos se adaptan fácilmente a modificaciones. El hecho de instalar en la vivienda un sistema domótico le aporta un valor añadido.

El uso de la domótica se posiciona diariamente en el mercado arquitectónico al simplificar y facilitar las actividades cotidianas realizadas en una vivienda.

Sistema integral

Bomba de calor

Suelo radiante Calor

Suelo radiante Frío

Agua caliente sanitaria

Calentamiento de Piscina

Hibridación con Fotovoltaica

En Akiter somos expertos en instalacion de domotica. Pídenos información sin compromiso​

Análisis

Realizamos un análisis precio de necesidades

Estudio

Estudiamos el caso y elaboramos un presupuesto

Diseño

Definimos las características de la instalación

Proyecto de climatización

Elaboramos el proyecto o memoria técnica de climatización

Proyecto de minas

Imprescindible en una instalación de geotermia

Ejecución

Realizamos la instalación

Puesta en Marcha

Procedemos a la puesta en marcha y arranque de la garantía

Mantenimiento

Ofrecemos mantenimiento preventivo y correctivo

Subvenciones

Ayudamos a tramitar las subvenciones a nuestros clientes

¿Quieres saber el precio de tu instalacion de domotica?

Llámanos 925 28 52 46