Instalacion recuperadores de energia 2021-06-21T18:20:06+02:00

Recuperadores de energia

La cantidad de energía recuperada puede llegar hasta el 90%, lo que por otra parte supone la disminución en la demanda de calefacción (o refrigeración).

Los recuperadores de energía se están convirtiendo en elementos cada vez más importantes en la mejora de la eficiencia energética de los edificios, manteniendo una calidad del aire óptima.

Aproveche al máximo su energía renovable

La menor humedad en el aire contribuye a evitar la formación de moho y de ácaros domésticos. Los filtros de los recuperadores de calor ayudan a reducir el nivel de contaminantes presentes mejorando la calidad del aire interior. La ventilación supone una renovación constante del aire a través de la circulación y extracción  de olores, así como la reducción de los niveles de dióxido de carbono.

Los recuperadores de calor consiguen recuperar hasta el 90% del calor presente en el aire caliente. Además, su integración en sistemas de climatización mejora la eficiencia energética de la instalación y reduce el consumo de energía.

Además de aumentar la calidad del aire son un excelente aislamiento acústico frente a ruidos de la calle o del exterior.

Se adaptan instantáneamente a las necesidades de la estancia, se pueden comunicar por radiofrecuencia con otros sistemas de ventilación para obtener la mejor distribución del aire fresco, y permiten su integración con otras unidades de calefacción y climatización compatibles.

¿Cómo funciona un recuperador de energia?

Los sistemas de ventilación con recuperación de calor poseen dispositivos que recuperan la energía del aire de ventilación con una cesión de energía del flujo caliente al flujo frío a través de un intercambiador.

El sistema tiene varios filtros a la entrada y a la salida que garantizan la eliminación tanto partículas grandes en suspensión en el aire como micropartículas (20<µm) que son más peligrosas, pues a menudo contienen metales pesados, al igual que el polen y partículas pequeñas lo que permite conseguir un ambiente más limpio con calidades más higiénicas y evita la aparición de humedades.

El sistema permite mejorar considerablemente la calidad del aire dentro de la vivienda, garantizando un ambiente sano y  ofreciendo un ahorro importante (≅2€ m2/año)

Sistema integral

Bomba de calor

Suelo radiante Calor

Suelo radiante Frío

Agua caliente sanitaria

Calentamiento de Piscina

Hibridación con Fotovoltaica

En Akiter somos expertos en instalacion de recuperadores de energia. Pídenos información sin compromiso​

Análisis

Realizamos un análisis precio de necesidades

Estudio

Estudiamos el caso y elaboramos un presupuesto

Diseño

Definimos las características de la instalación

Proyecto de climatización

Elaboramos el proyecto o memoria técnica de climatización

Proyecto de minas

Imprescindible en una instalación de geotermia

Ejecución

Realizamos la instalación

Puesta en Marcha

Procedemos a la puesta en marcha y arranque de la garantía

Mantenimiento

Ofrecemos mantenimiento preventivo y correctivo

Subvenciones

Ayudamos a tramitar las subvenciones a nuestros clientes

¿Quieres saber el precio de tu instalacion de recuperadores de energia?

Llámanos 925 28 52 46