Subvenciones para la promoción del autoconsumo energético renovable en la Comunidad de Madrid

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, mediante el Plan Estratégico de Subvenciones relativo a la concesión directa de ayudas para promoción del autoconsumo energético renovable y sostenible en la Comunidad de Madrid, pretende reducir la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales, disminuir la factura energética de los usuarios e impulsar el desarrollo de los recursos energéticos renovables en la Comunidad de Madrid.

 

Se consideran como actividades susceptibles de obtener ayudas para promoción del autoconsumo energético renovable y sostenible en la Comunidad de Madrid las siguientes instalaciones nuevas de aprovechamiento de recursos energéticos renovables para autoconsumo, ubicadas en la Comunidad de Madrid:

 

  1. a) Solar fotovoltaica: Instalaciones conectadas en el interior de una red acogida a cualquiera de las modalidades de autoconsumo.
  2. b) Solar térmica de baja y media temperatura.
  3. c) Aprovechamiento de energía geotérmica: sistemas de aprovechamiento de la energía térmica, calor y/o frío existente en el subsuelo, para su consumo en el sector doméstico, industrial o de servicios, mediante sistemas electromecánicos o termodinámicos.
  4. d) Minieólica: instalaciones cuya potencia nominal instalada sea menor o igual a 5 kW.
  5. e) Redes de autoconsumo compartido.
  6. f) Instalaciones mixtas de dos o más de los tipos anteriores.

La cuantía del incentivo se calculará aplicando al coste elegible los siguientes porcentajes:

Sola fotovoltaica 25%
Solar fotovoltaica doble cara 30%
Solar térmica 30%
Geotérmica 30%
Redes de autoconsumo compartido 25%
Minieólica 25%

 

 

En el caso de instalaciones mixtas de dos o más de las tecnologías anteriores, la cuantía de la ayuda se determinará aplicando el porcentaje más alto de los que correspondan según el cuadro anterior a las tecnologías que la integran.

Para más información:

2021-06-22T09:08:38+02:00 junio 4, 2021|0 Comments

Dejar un comentario