Instalación de placas solares 2021-10-19T18:20:16+02:00

Placas Solares

Reduzca el coste de sus facturas de electricidad

Reduzca su huella de carbono

Reciba compensación por sus excedentes

Los paneles solares son un sistema que  captura la energía del sol y la convierte en electricidad que puede utilizar en su hogar. Están hechos de células fotovoltaicas, agrupadas en módulos.

Dado que la energía solar es un recurso renovable, las placas solares generan su propia electricidad renovable.

Además, hoy el precio de las placas solares, primero por el desplome de los precios de la fotovoltaica y segundo por la derogación del Impuesto al Sol. Por ejemplo, una instalación de 3,2 kWp (kilowatio pico) que costaba en 2007 sobre 30.000€, a día de hoy cuesta solo 4.000€.

Nuestros Servicios

Aproveche al máximo su instalacion fotovoltaica

ventajas-aprovechamiento foto

Como su sistema fotovoltaico funcionará al máximo durante las horas del día, es una buena idea pensar en reorganizar las actividades domésticas como lavar, lavar platos y planchar. Si está en casa la mayor parte del día, será más fácil de hacer, pero si trabaja durante el día, intente configurar temporizadores para su lavavajillas y lavadora.

ventajas-programar foto

Si tiene calefacción eléctrica, programar sus temporizadores para que se enciendan durante las horas del día le ayudará a ahorrar dinero en sus facturas de electricidad. Para mantener ese calor en su hogar por más tiempo, aísle su techo o desván y agregue aislamiento a su pared hueca o pared sólida. Proteja sus puertas y ventanas a prueba de corrientes de aire para evitar corrientes de aire.

Puede combinar la energía fotovoltaica con otras tecnologías renovables de calefacción como bombas de calor (arotérmica o geotérmica) y sistemas solares térmicos. Estas tecnologías funcionan bien entre sí, ya que la energía fotovoltaica se puede configurar para ayudar a alimentar una bomba de calor, por ejemplo, o varios de estos sistemas pueden alimentar un acumulador térmico.

ventajas-smart meter foto

Este tipo de medidor, por un lado mide el consumo que realizamos de la compañía suministradora y por otro lado mide la energía que nosotros descargamos a la red.

Según la disposición legal vigente (Real Decreto de Autoconsumo 244/2019), la compensación de la energía sobrante vertida a red, se realizará por la empresa suministradora deduciendo una parte de la energía vertida de la parte que hayamos consumido dentro del intervalo temporal de un mes.

¿Cómo funciona la fotovoltaica?

Las células solares fotovoltaicas están hechas de capas de material semiconductor, generalmente silicio.

Cuando la luz incide sobre el material, los electrones se sueltan, creando un flujo de electricidad. Las células no necesitan luz solar directa para funcionar, pueden funcionar en un día nublado. Sin embargo, cuanto más fuerte es el sol, más electricidad se genera.

Las células solares fotovoltaicas se agrupan en módulos y los módulos generalmente se agrupan en matrices de paneles solares; los módulos y matrices vienen en una variedad de formas y tamaños. La mayoría de los sistemas fotovoltaicos están formados por paneles que encajan en la parte superior de su tejado, pero también puede instalarlos en el suelo. La electricidad generada es corriente continua (CC), mientras que la electricidad que utiliza para los electrodomésticos es corriente alterna (CA).

Se instala un inversor junto con el sistema para convertir la electricidad de CC en CA.

Soluciones

Sistema integral

Bomba de calor

Suelo radiante Calor

Suelo radiante Frío

Agua caliente sanitaria

Calentamiento de Piscina

Hibridación con Fotovoltaica

En Akiter somos expertos en instalacion de placas solares. Pídenos información sin compromiso​

Análisis

Realizamos un análisis precio de necesidades

Estudio

Estudiamos el caso y elaboramos un presupuesto

Diseño

Definimos las características de la instalación

Proyecto de climatización

Elaboramos el proyecto o memoria técnica de climatización

Proyecto de minas

Imprescindible en una instalación de geotermia

Ejecución

Realizamos la instalación

Puesta en Marcha

Procedemos a la puesta en marcha y arranque de la garantía

Mantenimiento

Ofrecemos mantenimiento preventivo y correctivo

Subvenciones

Ayudamos a tramitar las subvenciones a nuestros clientes

¿Quieres saber el precio de tu instalacion fotovoltaica?