Instalación de Suelo Radiante Refrescante

La instalacion de suelo radiante/refrescante es un sistema de calefacción que transmite la energía por el suelo, en el que los tubos, que transportan agua ya climatizada, están ocultos bajo el suelo.
Sistema integral

Bomba de calor

Suelo radiante Calor

Suelo radiante Frío

Agua caliente sanitaria

Calentamiento de Piscina

Hibridación con Fotovoltaica

¿Cómo funciona el suelo radiante?
El suelo radiante/refrescante consiste en una red de tuberías que va por el suelo (habitualmente de polietileno reticulado), instalada sobre una placa de material aislante de espesor variable por la que va a circular agua caliente o fría, según la época del año. La temperatura se difunde de forma homogénea por toda la superficie, de forma que con poca diferencia entre la temperatura del emisor y la de la habitación podemos conseguir el confort.
Ventajas de la instalacion de suelo radiante refrescante
Económicas
- El suelo radiante proporciona parecida sensación de confort al de un sistema tradicional de radiadores, y lo hace aproximadamente con dos grados menos de temperatura, lo que supone un ahorro de un 10% a un 20% en el gasto de la factura de calefacción. Un suelo radiante/refrescante bien dimensionado y ejecutado nos va a permitir conseguir las condiciones ideales de confort con una temperatura de impulsión como máximo a 35º en invierno (28º temperatura superficial) o 16º en verano (21º temperatura superficial). En estas condiciones vamos a conseguir la máxima eficiencia trabajando con bombas de calor bien sean geotérmicas o aerotérmicas. Igualmente vamos a conseguir un alto grado de aprovechamiento en caso de integración de energía solar térmica.
- Larga vida útil: Los materiales usados tienen una larga vida útil y no precisan ningún tipo de mantenimiento.
Confort
- Mediante este sistema, el calor se irradia de manera uniforme por toda la superficie de la vivienda. La sensación física al caminar por cualquier estancia es agradable, pues evitamos la habitual frialdad del suelo en invierno. Con el suelo radiante conseguimos “fijar” el calor en el espacio que más confort deseamos, es decir desde el suelo hasta 1,5 m de altura, de abajo hacia arriba. En los sistemas por convección como radiadores y fan-coils, el efecto es justo el contrario, de ahí la sensación frecuente de “pies frios/cabeza caliente” que en general producen al ir acumulando el aire caliente de arriba abajo.
- Sin ruidos: El agua que va por los circuitos del suelo radiante no produce ruido alguno; a diferencia de otros sistemas que generan ruidos de ventiladores, bombas, rejillas, etc.
Arquitectónicas
- Invisible: ya que no veremos ninguna instalación, ni radiadores, ni conductos. No condiciona la decoración ni ocupa espacio.
En Akiter somos expertos en instalacion de suelo radiante. Pídenos información sin compromiso.
Análisis
Realizamos un análisis precio de necesidades
Estudio
Estudiamos el caso y elaboramos un presupuesto
Diseño
Definimos las características de la instalación
Proyecto de climatización
Elaboramos el proyecto o memoria técnica de climatización
Proyecto de minas
Imprescindible en una instalación de geotermia
Ejecución
Realizamos la instalación
Puesta en Marcha
Procedemos a la puesta en marcha y arranque de la garantía
Mantenimiento
Ofrecemos mantenimiento preventivo y correctivo
Subvenciones
Ayudamos a tramitar las subvenciones a nuestros clientes