Instalacion suelo radiante 2021-09-08T12:02:46+02:00

Suelo Radiante Refrescante

La instalacion de suelo radiante/refrescante es un sistema de calefacción que transmite la energía por el suelo, en el que los tubos, que transportan agua ya climatizada, están ocultos bajo el suelo.

Sistema integral

Bomba de calor

Suelo radiante Calor

Suelo radiante Frío

Agua caliente sanitaria

Calentamiento de Piscina

Hibridación con Fotovoltaica

¿Cómo funciona el suelo radiante?

El suelo radiante/refrescante consiste en una red de tuberías que va por el suelo (habitualmente de polietileno reticulado), instalada sobre una placa de material aislante de espesor variable por la que va a circular agua caliente o fría, según la época del año. La temperatura se difunde de forma homogénea por toda la superficie, de forma que con poca diferencia entre la temperatura del emisor y la de la habitación podemos conseguir el confort.

Ventajas de la instalacion de suelo radiante refrescante

ventajas económicas sr

  • El suelo radiante proporciona parecida sensación de confort al de un sistema tradicional de radiadores, y lo hace aproximadamente con dos grados menos de temperatura, lo que supone un ahorro de un 10% a un 20% en el gasto de la factura de calefacción. Un suelo radiante/refrescante bien dimensionado y ejecutado nos va a permitir conseguir las condiciones ideales de confort con una temperatura de impulsión como máximo a 35º en invierno (28º temperatura superficial) o 16º en verano (21º temperatura superficial). En estas condiciones vamos a conseguir la máxima eficiencia trabajando con bombas de calor bien sean geotérmicas o aerotérmicas. Igualmente vamos a conseguir un alto grado de aprovechamiento en caso de integración de energía solar térmica.
  • Larga vida útil: Los materiales usados tienen una larga vida útil y no precisan ningún tipo de mantenimiento.

ventajas confort sr

  • Mediante este sistema, el calor se irradia de manera uniforme por toda la superficie de la vivienda. La sensación física al caminar por cualquier estancia es agradable, pues evitamos la habitual frialdad del suelo en invierno. Con el suelo radiante conseguimos “fijar” el calor en el espacio que más confort deseamos, es decir desde el suelo hasta 1,5 m de altura, de abajo hacia arriba. En los sistemas por convección como radiadores y fan-coils, el efecto es justo el contrario, de ahí la sensación frecuente de “pies frios/cabeza caliente” que en general producen al ir acumulando el aire caliente de arriba abajo.
  • Sin ruidos: El agua que va por los circuitos del suelo radiante no produce ruido alguno; a diferencia de otros sistemas que generan ruidos de  ventiladores, bombas, rejillas, etc.

ventajas arquitectonicas sr

  • Invisible: ya que no veremos ninguna instalación, ni radiadores, ni conductos. No condiciona la decoración ni ocupa espacio.

En Akiter somos expertos en instalacion de suelo radiante. Pídenos información sin compromiso​.

Análisis

Realizamos un análisis precio de necesidades

Estudio

Estudiamos el caso y elaboramos un presupuesto

Diseño

Definimos las características de la instalación

Proyecto de climatización

Elaboramos el proyecto o memoria técnica de climatización

Proyecto de minas

Imprescindible en una instalación de geotermia

Ejecución

Realizamos la instalación

Puesta en Marcha

Procedemos a la puesta en marcha y arranque de la garantía

Mantenimiento

Ofrecemos mantenimiento preventivo y correctivo

Subvenciones

Ayudamos a tramitar las subvenciones a nuestros clientes

¿Quieres saber el precio de tu instalacion de suelo radiante?