¿Ahorrar dinero en calefacción? Suelo radiante. Ventajas e importancia.

suelo radiante esquema

Es el sistema de calefacción más eficiente y económico para un hogar.

Está formado por una red de tuberías que pasan por debajo del suelo y climatizan la zona de forma homogénea. Es un sistema totalmente fiable con el que ahorrarás en calefacción.

ahorro energético

Ahora te enseñaremos como ahorrar dinero en calefacción para garantizarte un consumo óptimo y una temperatura inmejorable.

Ahorra aislando correctamente las puertas y ventanas

Aislar correctamente la zona es un factor muy importante para la eficacia del sistema calefactor ya que si no la temperatura se filtraría y no se mantendría en la zona. Por lo tanto se gastaría más energía en climatizar y el sistema perdería eficiencia.

Para aislar correctamente las ventanas puedes o bien cambiar los cristales o instalar persianas eléctricas. También puedes colocar cortinas o alfombras para conservar mejor el calor y así gastar menos.

Cambia la calefacción a una de bajo consumo

Cambiar la calefacción de gas a un sistema eléctrico es una de las mejores opciones para ahorrar dinero.

Las tecnologías que ofrece un sistema de bajo consumo te permitirá gastar acorde a tus necesidades. Por ello nuestros productos tienen una tecnología para controlar el consumo desde un sistema muy intuitivo.

Para evitar tener una temperatura inestable y gastos de energía innecesarios es muy recomendable usar termostato para tener un control total de la temperatura en la zona. Instalar un termostato es una inversión que rentabilizarás en poco tiempo.

Porgrama tus sistemas con tu smartphone

Tener un control de la temperatura desde tu smartphone puede ser igual de efectivo que un termostato. A través del uso de una aplicación podemos regular el calor y la temperatura sin tener un gasto excesivo. Por lo tanto usar tu smartphone para controlar tu sistema de calefacción es una opción muy eficaz para ahorrar dinero.

Ventila la zona cuando sea necesario

Es muy importante renovar el aire de tu hogar pero sin llegar a perder la temperatura. Ventilar la zona durante 10-15 minutos para no perder temperatura nos ayudará a mantener un consumo eficiente y una temperatura óptima.

Debes tener en cuenta que instalar en una vivienda ya terminada implica la colocación de una losa flotante como aislante térmico, acústico y acumulador de temperatura. La obra necesaria para hacerlo dependerá de como esta el suelo de la vivienda en ese momento.

Si se instala en una vivienda de obra nueva, la instalación de la losa se hará sobre el forjado del pavimento. Mientras que en una casa ya construida habrá que levantar el suelo.

El precio del suelo radiante eléctrico será algo más barato por metro cuadrado que el suelo radiante por agua que también tiene coste por caldera. Con Akiter puedes instalar el sistema de suelo radiante que prefieras, nosotros te asesoraremos para que ahorrar dinero con suelo radiante sea una tarea sencilla.

2021-09-24T12:07:16+02:00 mayo 25, 2021|0 Comments

Dejar un comentario