Energía solar fotovoltaica ¿Es rentable instalar placas solares?

fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación es producida en unos llamados paneles fotovoltaicos. En los paneles fotovoltaicos, la radiación solar activa los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial. La conexión en serie de estos dispositivos permite obtener diferencias de potencial mayores.

Una de las principales virtudes de la tecnología fotovoltaica es su aspecto modular, pudiéndose construir enormes plantas fotovoltaicas en suelo hasta pequeños paneles para tejados.

La rentabilidad de la instalación de paneles solares fotovoltaicos se deriva de los beneficios que en sí tienen. La causa principal de su rentabilidad es que su fuente de energía es totalmente gratuita e inagotable.

En la mayoría de casos . Las placas solares ofrecen un ahorro mensual de luz y son una inversión que amortizarás en unos 7 a 10 años. Las placas solares duran entre 25 y 30 años, tienen un mantenimiento bajo y puedes obtener subvención por su instalación, es bastante rentable.

ahorro energía solar

La forma de autoconsumo conectado a la red con compensación de excedentes supone mayor ahorro. La instalación de baterías o acumuladores no mejoran la rentabilidad por ahora y su coste es elevado. Sin embargo, en un futuro será rentable acumular energía.

La situación es mucho más alentadora que hace unos años. Pero queda mucho trabajo por hacer teniendo en cuenta que España es uno de los países con más horas de sol y algunas países con menos horas de sol tienen más rendimiento que nosotros.

Las instalaciones de paneles en España ha incrementado notablemente los últimos años pero una de las claves ha sido que sus costes de instalación se han reducido un 90%. Por ello algunos propietarios rentabilizan la inversión en tan solo 5 años.

Sabiendo que la energía solar fotovoltaica es muy rentable. Es importante que sepas que la mejor eficiencia se obtiene con un asesoramiento correcto. En Akiter te ofreceremos los mejores precios para los mejores productos. Puedes contactarnos dando click en el icono de abajo

2021-06-18T08:50:38+02:00 mayo 25, 2021|0 Comments

Dejar un comentario